Gatos, en peligro por ritos macabros

Daniela Morales Silva

Asociaciones protectoras y refugios de animales paralizan las adopciones de gatos y perros blancos y negros hasta noviembre para salvarlos de posibles macabros rituales satánicos que ya han sido detectados en Durango.

Jaqueline Carreón Lugo, presidenta de la asociación Ser Luz y Tierra, indicó que hay quienes piden en específico perros y gatos blancos o negros porque manejan la cuestión de la dualidad, “el animal malo y el animal bueno”.

Refirió que antes era más el color negro lo que buscaban estas personas, pero de unos tres años a la fecha quienes tienen la intención de usarlos para ritos satánicos piden tener los dos colores.

Ante la negativa de adopción para estos animales durante estas fechas, señaló que lamentablemente se da el robo de mascotas con estas características.

“Le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado, nosotros como asociaciones siempre nos ponemos de acuerdo para no dar animales en adopción de ningún color, se le da solo a gente de mucha confianza”.

La animalista manifestó que se han encontrado casos de personas que hacen este tipo de prácticas durante estas fechas, incluso después del 31 de octubre, en lugares públicos como el Parque Guadiana, han encontrado cadáveres de animales envuelto en listones rojos, en cajas o bolsas con colores muy específicos.

Agregó que por lo general los encuentran en lugares con muchos árboles en donde dejan los cráneos de los animales.

“Pareciera que esto no pasa, nos dicen exagerados cuando comentamos en redes que no den estos animalitos en adopción en estas fechas, pero a nosotros ya nos ha tocado ver esto”.

Carreón Lugo enfatizó que hay otros municipios donde se ha detectado esta actividad, como en las rancherías y poblados, y no solo se usan gatos y perros, sino que se sacrifican hasta cabras, como ocurrió en el municipio de Nombre de Dios.

“Pareciera que esto es algo que ya para estas fechas no se cree en la magia o en estas cosas, pero sí desafortunadamente lo hacen”.

Rituales en los panteones

El administrador del Panteón de Oriente, Francisco Javier Curiel García, señaló que sin permiso personas se brincan al panteón para hacer reuniones.

“Nos damos cuenta hasta el otro día cuando hacemos nuestro recorrido y nos encontramos un sinfín de cosas como gatos muertos, gallinas despescuezadas”.

Mencionó que también han encontrado muñecos de cera negros, “son los que dicen que usan ellos para la santería y esas cosas”.

Como cosa extraña, dijo que jamás les ha tocado ver quien hace estas prácticas en el panteón,  que entran por un punto desconocido.

“Tenemos guardias o veladores que hacen rondines en la noche, pero nunca han reportado ver una reunión, nada”.

Precisó que el 31 de octubre es una fecha donde generalmente notan que aumentan de manera considerable los hallazgos de trabajos en el panteón.

“Una vez nos encontramos hasta una cabra sin cabeza y adentro del panteón, ¿cómo la metieron? quien sabe, esto es lo más extraño que hemos encontrado”.

Lo más común que encuentran son gatos, gallinas, lápidas llenas de sangre o quemadas, así como muñecos hechos con medias y que tienen alfileres. Normalmente esto, dijo, ocurre en el área del panteón nuevo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios