Gilberto Hernández de los Ríos

Luis Pineda

Los medios de comunicación y las áreas de Comunicación Social, se convirtieron en Gilberto Hernández de los Ríos, en su pasión, y es que ahora lleva ya más de 30 años en este ambiente, años que sin duda le han dejado gratos recuerdos y mejores experiencias.

Se inició en el periódico Cima en donde estuvo del año 1989 al año 1991, de ahí pasó a formar parte de un gran equipo en XEE “Radio Festival”, hasta el año de 1994 en que dicha estación fue vendida al Grupo Garza Limón. 

“Gracias a la invitación qué me hiciera Saúl Maldonado, el mes de julio de ese mismo año, llegué al entonces Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) a iniciar la primera oficina de prensa de una dirección Municipal.

En dicha dirección tuvo el honor de permanecer más de 15 años de manera consecutiva, separándose del cargo ya como Jefe del Departamento de Prensa en el año de 2009.

Participó por vez primera en una campaña política a Gobierno del Estado como el encargado del área de Comunicación Social, para después en el siguiente año, retomar la vocería Municipal, ahora como Jefe de Prensa de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, área en la que colaboró hasta el 2014.

Luego fue invitado como Subdirector en el equipo de Comunicación Social del Gobierno Municipal en la administración 2013-2016.

“Con una meta cumplida nuevamente, regresé como titula de la oficina de Comunicación Social del Organismo ahora llamado Aguas del Municipio de Durango antes SIDEAPA”.

Gil, se ha caracterizado por su sencillez y su don de gente, por lo que es considerado una excelente persona dentro y fuera del trabajo.

Por su destacada trayectoria, Periódico Victoria de Durango, le hace este merecido reconocimiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios