Gobernadores piden destitución de Lopez-Gatell

Mediante un comunicado un grupo de gobernadores ha indicado que el país atraviesa por una de las peores crisis de su historia, tanto la baja económica que se ha registrado por la pandemia del coronavirus y por ocupar el tercer puesto con más muertes a nivel mundial.

El comunicado escrito bajo el título de “Alianza federalista”, indica que, “todo esto ha ocurrido frente al Gobierno Federal que, durante más de 5 meses, no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores”.

Los gobernadores afirman que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar. La recta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”.

Por lo que los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, demandan al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, “y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimientos y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

Puedes comentar con Facebook