Gobierno del Estado refuerza medidas sanitarias por Covid-19

El uso del cubre bocas es obligatorio  

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, el Comité de Seguridad en Salud, se reunió para generar acuerdos y reforzar las medidas sanitarias, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que se determinó regresar al uso del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.  

En Durango se han atendido las recomendaciones y ante esta nueva ola, es necesario no relajar las medidas sanitarias que se han acordado, reiteró Aispuro Torres y comentó que aunque la mayoría de la población este vacunada, se deben atender los protocolos. 

Puntualizó que en relación a la FENADU, programada a partir del 15 al 31 de julio, se va a constituir un comité de vigilancia, el cual ponga atención a los protocolos y se verifiquen los filtros en las entradas y puntos estratégicos para evitar contagios. 

El Mandatario Estatal, añadió que las personas que tengan síntomas de gripe deben aislarse y ante la sospecha realizarse la prueba de Covid-19, agregó que a pesar de que cada reactivo tiene un costo de mil 500 pesos, se han realizado más de 166 mil 893 pruebas entre todas las instituciones de salud en el estado.  

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas mencionó las recomendaciones que se hacen a la población por parte del Gobierno del Estado, para evitar los contagios. 

El uso del cubre bocas es obligatorio, se deben reactivar los filtros sanitarios como la toma de temperatura y gel antibacterial en comercios, además de guardar la sana distancia, contar con higiene y sanitización y se debe de tener un responsable que vigile la correcta aplicación de las medidas.  

Se va a vigilar el respeto a los aforos, los espacios cerrados deberán contar con áreas ventiladas, en el periodo vacacional se recomienda a las personas que viajan a otros lugares que tomen las medidas necesarias para evitar contagios. 

El Comité de Seguridad en Salud, encabezado por el Gobernador, se reunió vía zoom con los alcaldes, a quienes informaron sobre las disposiciones acordadas, para que se apliquen en sus municipios y se intensifiquen las medidas en fiestas patronales, graduaciones, reuniones, entre otros. 

En tanto el Jefe del Ejecutivo anunció que el día de mañana llegarán 30 mil dosis de vacuna Pfizer que en los próximos días se determinará a que municipios se va a distribuir para la aplicación a niños de 5 a 11 años y el refuerzo de adolescentes de 12 a 17 años.  

Puedes comentar con Facebook
Anuncios