Gobierno federal debe proteger economía de la ciudadanía: PD

Luis Pineda

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense, Verónica Acosta, señaló que es necesario que en el Gobierno Federal se implemente un programa que apoye a la economía familiar por el coronavirus, esto debido a que se pueden perder muchos trabajos formales e informales, por lo que estos se verán afectados ante la recomendación de evitar zonas de contagio.
“Le hacemos un llamado al Gobierno Federal, para que cree un programa, para que las personas no vayan a perder sus empleos o que su actividad económica tenga que suspenderse temporalmente”, dijo Verónica Acosta.
Precisó que, la pandemia del coronavirus, en Durango y México requiere medidas extraordinarias, no solo acciones de prevención.
Destacó que el hecho de que se recomienda no salir de las casas y alejarse de lugares de convivencia común tendrá serios efectos en la economía de miles de familias mexicanas, que viven al día.
También, dijo, “Una acción temprana, valiente y efectiva reducirá el riesgo a corto plazo para los empleados, así como el coste a largo plazo para las empresas y la economía como prioridad inmediata, las empresas deberían estar desarrollando, actualizando, preparando o ejecutando los planes de continuidad del negocio”.
“Hay que evitar que la enfermedad del coronavirus se reproduzca sin control, pero también debemos impedir que la economía se complique más de lo que ya está”.
Señaló que el esfuerzo debe ser en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con el fin de trabajar a favor de los pequeños y medianos comercios dejando con esto a salvo la economía de las familias y cuya responsabilidad para evitar otra crisis de índole económica.

Puedes comentar con Facebook