Gobierno Federal no atiende llamado por alto costo de gas LP en Durango: AMN

Por Daniela Morales Silva

El diputado señaló que actualmente el cilindro de 30 kilogramos está en más 800 pesos, y donde está más caro es en los municipios más vulnerables como el Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo.

La economía no alcanza en las familias, sigue la problemática por los constantes aumentos al precio del gas LP  señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, al enfatizar que en Durango  este servicio es de los más caros en todo el país.

Indicó que actualmente el cilindro de 30 kilogramos está en más 800 pesos, y donde está más caro es en los municipios más vulnerables como el Mezquital, San Dimas y Pueblo Nuevo.

Expuso que en el 2018 el gas LP costaba menos de 500 pesos, por lo que el incremento en los últimos años es de casi el 50 por ciento, “se están sintiendo mucho más los incrementos este año, porque va a la alza día con día”.

Por esto, por cuarta ocasión subió un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, exhortando la secretaria de Energía y a la comisión reguladora de energía federal, para que atienda el tema en Durango.

“Que no se olviden de los duranguenses, simplemente la economía familiar ya no alcanza”.

El legislador puntualizó que el gobierno Federal no ha respondido a los llamados, pese a que se han hecho también por escrito y se ha hecho saber la complicada situación que representa para las familias.

Ante lo que se vive, Mojica Narváez señaló que Morena tiene un “tema discursivo” con el lema de primero los pobres, ya que la estadística, según las últimas cifras de la Coneval, es que cada hora se suman 228 nuevos pobres en México.

Refirió que esto significa que el  ingreso ya no les alcanza a las familias que son de la clase media, la más importante en el país por ser la clase productiva, y están bajando a la pobreza.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts