Gobierno federal no tiene interés en la seguridad: Maturino.

Daniela Morales

La eliminación del FORTASEG para el 2021 revela que el gobierno federal por Morena no tiene interés en la seguridad del país pese a que es un tema que preocupa a los mexicanos señaló el diputado Carlos Maturino Manzanera.
Precisó que en el caso de Durango serán más de 50 millones los que no llegarán a raíz de este recorte, recurso que era utilizado para capacitación de los elementos, además de infraestructura y equipamiento. “Este recuso ayudaba mucho y abonaba en gran parte a que los municipios pudieran tener atención y dar mejor certeza en materia de seguridad”.
El legislador dijo que a consecuencia de esta mala decisión puede repetirse la situación de violencia que se vivió en el 2010, que esto se vuelva una realidad en todo el país y en particular en Durango. “Creo que el gobierno del tendrá que buscar mecanismos y estrategias para poder hacer que esta medida en materia de seguridad no vayamos a llegar a lo que se vivió en el 2010”.
Mencionó que se ocupa que el presidente López Obrador le dé la confianza a los municipios y se deje de creer que no tienen la capacidad o que todo se roban, para que puedan manejar un recurso que realmente apoye y ayude a la sociedad.
El panista refirió que se necesitan gobiernos sensibles, que le entiendan y no gobiernos se de dediquen a vender una avión que no se va a entregar y que al final de cuentas los boletos de esa rifa sean pagados con dinero del gobierno federal.

Puedes comentar con Facebook