Juan Carlos Chávez
Ante el marcado descenso en la temperatura, inicia el gobierno del estado un operativo en apoyo de las personas que viven en las zonas más desprotegidas, así lo dio a conocer el gobernador, José Rosas Aispuro, de igual manera, el Ayuntamiento de la capital se sumó a esta acción de ayuda a la población afectada por las bajas temperaturas, según lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El mandatario estatal explicó que, aunque las nevadas se dejaron de presentar, el termómetro continuó bajando, de ahí la necesidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, puso como ejemplo la comunidad de la Rosilla, en Guanaceví, en donde la temperatura bajó a menos 16 grados, y se prevé que siga en descenso en la mayor parte de la entidad, incluyendo a esta capital, en donde el pronóstico es que se llegue a los menos cuatro grados, además de algunas lluvias en la parte sur y en la noroeste de la zona serrana.
Informó que este este fin de semana realizará un recorrido por los municipios más afectados por las bajas temperaturas y por las recientes nevadas, y en esta capital se harán las visitas que sean necesarias, tomando en cuenta los reportes que se generen en la Coordinación de Protección Civil, y aunque aquí no ha bajado de una manera drástica la temperatura, se recomienda tomar las medidas de protección necesarias y cuidar a los sectores más vulnerables de la población.
Finalmente, Aispuro Torres exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de braseros y anafres, y si alguien requiere de algun apoyo que acudan o se comuniquen a los sistemas DIF, estatal o municipal, en donde se les ofrecerá la ayuda requerida, en lo que se refiere a los albergues, aseguró que están preparados para recibir a quien lo solicite, algo que no se ha dado hasta este momento, por el momento se va hacer llegar a la población apoyos alimentarios, ropa invernal y cobertores, acción que inicio esta mañana en el fraccionamiento San José.
- El municipio se sumó a la entrega de apoyos
Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Salum del Palacio destacó la importancia de apoyar a las familias que más lo requieren en estos momentos, en colonias en donde predominan las viviendas precarias y con severas carencias para hacer frente a esta contingencia invernal, además de esto se han disparado las consultas en el Hospital del Niño, sin embargo, celebró que hasta el momento la disminución en las temperaturas no haya provocado situaciones que no se hayan podido atender, inclusive en los albergues no hay solicitudes de ingreso.