Gracias a videos caen asesinos del Oxxo

Daniela Morales Silva

La Fiscalía General del Estado da seguimiento a 25 llamadas, geo localizadas y con número telefónico, de denuncia por las vivas tiradas al aire en año nuevo, según informó Ruth Medina Alemán, titular de la dependencia.

Así mismo dijo investigan el caso del periodista lesionado por bala perdida en la capital. La fiscal enfatizó que sobre el desafortunado deceso de un joven  ya se tiene ubicado al presunto responsable, al conductor del vehículo de donde salió el disparo que privo de la vida al hombre de 23 años.

Comentó que hasta el momento no hay detenidos pero siguen las investigaciones ante estos casos.

Medina Alemán fue cuestionada sobre los avances en el caso del asesinato del trabajador del Oxxo ocurrido el pasado 29 de diciembre, en este sentido dio a conocer que fue ya detenida la pareja responsable de este acto.

Refirió que este caso fue muy importante para la FGE debido a la agresividad con que se cometió, además destacó que la cadena de autoservicio aportó de manera inmediata las imágenes que permitieron saber que fue una pareja, hombre y mujer, quienes habían agredido de manera alevosa al joven trabajador.

De esta manera se logró su identificación y el obtener la orden de aprehensión así como su detención, ambos están puestos a disposición del Juez vinculados a proceso y prisión preventiva.

La Fiscal puntualizó que el móvil de este crimen fue el robo, y señaló que desafortunadamente la pareja son personas adictas que conocían bien el rumbo y la manera de operar, sobre todo sabían que la puerta principal de ese negocio estaba descompuesta y tenía que abrir aunque fuera en la madrugada.

Además informó que se sigue la investigación de un taxista que parece tener el mismo modus, y fue un acto cometido por una pareja también.

Puedes comentar con Facebook