En el último registro que se tiene, 600 alumnos dejaron de estudiar: IDJ
Grave problema de deserción escolar se tiene en la Universidad Tecnológica de Rodeo, el registro que se tiene es que en el último semestre al menos 600 alumnos dejaron de estudiar, así lo informa Mayte Manzanera Aldana, directora del Instituto Duranguense de la Juventud.
“Un problema que nos ha llamado mucho la atención pero sobre todo que nos preocupa sobremanera y que es la deserción escolar en Rodeo, en la Universidad Tecnológica, estaremos trabajando muy de cerca para llevarles programas de vocación. Tenemos un registro de 600 alumnos aproximadamente los que desertaron el semestre pasado”, dijo Manzanera Aldana.
Sostuvo la funcionaria estatal que, ante este problema hay una solución, por lo que se estará trabajando con ellos de manera importante.
Al ser cuestionada en torno a las causas principales por las cuales se está dando esta deserción escolar, Mayté Manzaera, dijo que, “yo creo que me equivocaría si dijera una sola, pero una de las principales es el tema económico, considero que la pandemia sí dejó mucha necesidad en este sentido, nos hemos dado cuenta que a muchos estudiantes se les dificulta o dificultó ir a pagar sus cuotas, pero esperemos encontrar muchas soluciones”.