Se trabaja para que no cualquier producto alimenticio llegue a las escuelas: Margarita Valdez
El problema de obesidad en Durango, es grave y más en infantes, así lo dio a conocer la senadora Margarita Valdez, quien dijo que se está trabajando para que no cualquier producto alimenticio llegue a las escuelas.
“Hemos trabajado muy fuerte en el tema para trata de controlar el problema de la obesidad. La semana pasada se aprobó la ley de entornos escolares saludables para que a las escuelas no lleguen todo tipo de alimentos, que no se permita que los niños consuman cualquier alimento”, dijo Margarita Valdez.
Mencionó la legisladora federal que, también se ha trabajado en la regulación de las gras trans en los alimentos, aunque este tipo de grasas no provocan sobrepeso, causan muchos problemas cardiovasculares.
A la senadora se le cuestionó sobre qué tan grave es el problema de obesidad en Durango, y dijo que, “es muy grave, a nivel nacional, en la entidad estamos en el primer lugar de obesidad y lo que es más grave, en los niños. Están gorditos pero no están bien alimentados, a veces no responden en las actividades escolares y es porque no están sanos, ya tienen problemas de salud”.