Grupos delictivos intentan ingresar al estado

Elena Franco

El alcalde del Mezquital, José Oswaldo Santillán, dio a conocer que los hechos delictivos ocurridos hace unos días en la localidad de Canoas, que dejó como saldo dos personas muertas y una adolescente herida, es a causa de grupos delictivos que están tratando de entrar al estado de Durango.

Dado que el municipio del Mezquital pudiera ser un punto estratégico a causa de los límites que tiene con los estados de Zacatecas, Jalisco y Nayarit, ya que en estas entidades federativas esta latente el tema de seguridad, informó el presidente municipal José Santillán.

“Hemos estado platicando la situación con las autoridades federales y estatales para tratar de darle esa paz que se necesita en nuestro municipio“, comentó.

La inseguridad en el Mezquital se le atribuye a los grupos delictivos de los estados limítrofes que están tratando de ingresar, ya que la inseguridad se ha visto en aumento a diferencia de años anteriores, en este sentido se esta pidiendo apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional para el despliegue de elementos para el municipio.

Puedes comentar con Facebook