“Guerra sucia inhibe el voto”

Juan Carlos Chávez

La “guerra sucia” en las campañas confunde al electorado e inhibe su participación en las urnas, expresó Jorge Clemente Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, quien hizo un llamado a candidatos y partidos a evitar los ataques y a presentar propuestas, además de atender los protocolos sanitarios.

Dijo que hasta la fecha no se han escuchado las propuestas de los candidatos.

“Los ciudadanos deben conocer los temas que cada uno de ellos piensan desarrollar y llevar al Congreso del Estado en caso de que sean favorecidos con el voto”.

Insistió que deben alejarse de la polémica ante la decepción que existe entre la sociedad desde hace tiempo por los pleitos que se presentan entre los candidatos y sus “campañas negras”, cuando lo que se quiere escuchar son propuestas viables y que lleven a mejorar las condiciones actuales de vida.

En lo que se refiere a la alta movilidad que se presenta a raíz del proceso de vacunación, Mojica Vargas lamentó este relajamiento social, “algo que es altamente riesgoso”.

“La posibilidad de un rebrote sigue estando latente en la entidad, por lo que es un error bajar la guardia y descuidarse, esto puede ocasionar graves problemas de salud y posteriormente a la economía. Por ello, el Consejo Estatal Ciudadano insistirá en continuar con todas las medidas sanitarias”.

Por último, el presidente del CEC recordó que las personas que ya se vacunaron deben seguir los protocolos de salud, ya que ni ellos están inmunes al virus todavía, “aún son susceptibles a un contagio, por lo que hay que ser disciplinados, conscientes y responsables para no bajar la guardia”.

“Si bien la vacuna trae esperanza, no se puede decir que la pandemia ya terminó”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios