“GV, municipio con más riesgo en todo México”

Daniela Morales Silva

Guadalupe Victoria representa más del 50 por ciento de casos confirmados de Covid-19 en Durango, señaló  el diputado Gerardo Villarreal Solís, quien dijo que, con base a las cifras oficiales, este municipio presenta el mayor riesgo de contagio en el país por su densidad poblacional y por la cantidad de casos que se han presentado.

Comentó que la situación es compleja, pues se presume que el origen de los contagios pudo darse de paisanos que pese a la pandemia llegaron al municipio y que relajaron las recomendaciones una vez entrando a suelo nacional.

El legislador refirió que este es un problema que se puede dar en otros municipios, y por eso Guadalupe Victoria debe ser un referente de que se deben imponer medidas más estrictas para que no se desborde la situación.

Mencionó que la población de Ignacio Allende, dentro de Guadalupe Victoria, es la comunidad que presenta los 11 contagios, todos miembros de una familia, por eso pidió a la población no estigmatizar a estas personas, y es que dijo que desafortunadamente a través de las redes sociales se difunde información falsa que aumenta la vulnerabilidad de la familia contagiada y los expone al escarnio social.

“Debemos de ser más empáticos, debemos poner de nuestra parte para que ellos pasen esta crisis de la mejor manera, yo creo que nadie estamos exentos, ellos son casos detectados, puede existir un caso importante de gente asintomática y puede ser incluso quienes critican a esta familia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios