Habilita Congreso centro de acopio para damnificados de Gómez Palacio

Por Daniela Morales Silva 

Llama Iván Gurrola a los capitalinos a apoyar a cientos de familia que perdieron su patrimonio 

 

Más de 27 mil personas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de  Gómez Palacio a principios de agosto, ante la situación el Congreso del Estado ha instalado un centro de acopio donde los capitalinos podrán apoyar a quienes lo han perdido todo según informó Iván Gurrola Vega, presidente de la Jucopo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que así como en otras situaciones hemos apoyado a otros Estados del país cuando han vivido una catástrofe como esta, hoy hacemos una invitación a ayudar a cientos de familias que perdieron su patrimonio”.

Pero además de la instalación de este módulo, indicó que los diputados de Morena están planteando otros cuatro puntos para poder ayudar a los gomezpalatinos, uno de estos es la solicitud de que se integre de manera breve el expediente para emitir la declaratoria de emergencia y con ello se puedan recibir recursos para la atención inmediata de las familias afectadas.

Así mismo dijo que han pedido a la Secretaria de Bienestar del Estado su apoyo para levantar un censo de damnificados y poderles entregar así la ayuda a quienes lo necesitan.

Gurrola Vega comentó que dentro del planteamiento también se incluye la solicitud a la COESVI su intervención inmediata para que implemente un programa de atención para reparar.

Otro de los puntos, que el legislador consideró es el más importante, va en sentido de utilizar en Gómez Palacio parte del crédito de 1 mil 800 millones autorizado al Gobierno del Estado, y es que dijo solo se ha ejercido  cerca de 1 mil 100 mdp por lo que ahora una buena parte de este recurso podría aplicarse a atender la necesidad en La Laguna.

 

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios