Habitantes del Mezquital rechazaron la vacuna Covid

Por Daniela Morales Silva

El alcalde Osbaldo Santillán  señaló que han batallado por los usos y costumbres en la región indígena, algunos no se atienden cuando se contagian de Covid

 

Únicamente el 30 por ciento de la población del municipio del Mezquital acudió a vacunarse contra el Covid-19 en sus dos dosis,  quienes están en las regiones indígenas no creen en la vacuna señaló el alcalde Osbaldo Santillán.

“La verdad es que por los usos y costumbres estamos batallando un poco con los compañeros de las regiones indígenas” expresó.

Indicó que ha sido poco a poco y a través de los liderazgos y las autoridades que han tratado de concientizar a los habitantes que la vacuna es la mejor prevención ante el Covid, y que de esta manera se puede también evitar que se propague el problema de salud.

También dijo que hay casos de personas que se han contagiado del virus pero ni así acuden al centro de salud o a un hospital para atenderse, y es por eso que no hay un dato exacto de los contagios en el municipio, “cuando algo se complica, ponemos toda la atención a las personas que acuden a los hospitales del Mezquital”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios