Por Daniela Morales Silva
La diputada Jenifer Deras expuso la situación y pidió a las autoridades poner un alto
Habitantes del Mezquital que tienen, por necesidad, que visitar Durango capital, han sido víctimas de extorsión por parte de policías municipales, así lo expuso la diputada Jenifer Deras.
En entrevista comentó que elementos de la DMSP abordan a las personas, “se han acercado conmigo para quejarse, para pedir que los ayudemos” expresó.
Incluso dijo que en algunas ocasiones se ha detenido para preguntar el porque los ciudadanos fueron interceptados por los policías, y la respuesta es que se debe a placas o licencia vencida, pero esto, dijo se debe a que la situación económica no les permite en muchos casos poder estar al día en estos trámites.
Pidió al presidente municipal haga un exhorto a los elementos de la policía municipal ante lo que esta ocurriendo, donde las víctimas son, principalmente, indígenas que viajan a Durango desde comunidades muy lejanas.
“Para viajar batallan muchas veces hasta para la gasolina, vienen a arreglar temas gubernamentales, médicos, o cualquier trámite y al ingresar a la ciudad se les aborda por los policías y los extorsionan”.