¡Habrá boda! Pareja de hombres gana amparo para matrimonio igualitario

Por Daniela Morales Silva

Este es el segundo amparo que gana una pareja del mismo sexo para contraer matrimonio en Durango

 

Por primera vez en la historia de Durango una pareja de hombres ha ganado el amparo que les permite contraer matrimonio, así lo destacó el líder de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne.

Mencionó que este es el segundo amparo ganado para el matrimonio igualitario en el Estado, el primero fue de una pareja de mujeres que hace un par de meses se ha casado por lo civil.

“Tendremos una segunda boda, será la primera de una pareja de hombres en el Estado, comienza la cascada con los diferentes amparos que promovimos hace unos meses que empezaran a caer en los siguientes días” expresó en entrevista.

En total se han promovido 14 amparos de parejas del mismo sexo que buscan contraer matrimonio,  este viernes se llevarán a cabo otras dos audiencias y así consecutivamente, esperando que para finales de año se tengan todos los amparos ganados.

Campagne refirió también que hay dos audiencias atrasadas por que el Congreso local ha respondido en sus alegatos pidiendo tiempo al Poder Judicial porque el tema se está resolviendo en lo legislativo.

“El tema sigue avanzando, la intención es lograr que en este proceso también el Congreso logre legislar de manera local”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios