Habrá despidos por abusar del “home office”

Daniela Morales Silva

Hay trabajadores del gobierno del Estado que no han cumplido con sus actividades desde marzo hasta la fecha pero si siguen cobrando, aprovechándose de alguna manera del “home office” generado por la pandemia, esto fue señalado por el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

Al detectar esta situación dijo que pedirá al Secretario de Finanzas que se haga una revisión, pues si bien quienes están trabajando desde casa pertenecen a algún grupo vulnerable es cierto  también que podrían estar trabajando y no lo están haciendo.

“El gobierno no puede seguir gastando, pagándole a todos los trabajadores, es como si una empresa de manera permanente dijera que se vayan la mitad de los trabajadores a su casa y les voy a seguir pagando, es imposible, el mismo gobierno no tiene esas condiciones”.

El mandatario estatal pidió compresión a la ciudadanía y manifestó que su obligación es cuidar las finanzas de Durango y atender el interés generar. Manifestó estar consciente de la inquietud que se generará por esta declaración al hablar de despidos de trabajadores, sin embargo dijo que hay quienes no están aportando nada a la sociedad y no esta dispuestos a modificar su forma de trabajar para seguir aportando.

“A lo mejor hay gente que si tiene que permanecer en su casa, pero si tienen alguna vulnerabilidad algo pueden hacer, a lo mejor no puede hacer lo que antes realizaba físicamente en una oficina pero desde su casa algo debe de aportar”.

Puedes comentar con Facebook