Habrá incremento en las tarifas de la luz, advierte PAN un aumento de 17%

Daniela Morales

En penumbras la dirigencia estatal del PAN ofreció una rueda de prensa para exhibir que las fallas en la electricidad han afectado a miles de empresas y ciudadanos en todo el país. Verónica Pérez, presidenta del partido, enfatizó que esto se genera a causa de las malas decisiones de Morena y del gobierno federal.

Ante la situación que vive México, exigió a las diputadas federales de Morena que representan a Durango que defiendan al Estado, y que esta semana voten en contra de la reforma energética que podría afectar al país. “Pido a las legisladoras no ser cómplices de dejar a oscuras a nuestro Estado y a nuestro país”.

La líder panista puntualizó que la iniciativa emanada del gobierno de López Obrador puede generar el aumento en el precio de la luz, con incremento de hasta un 17 por ciento, “eso es injusto para miles de familias que batallan diariamente con sus gastos”.

Pero además señaló que la reforma que está por aprobarse en el Congreso de la Unión va a causar pérdida de empleos en el país a consecuencia de la ruptura de los acuerdos del T-MEC que ahuyentaría a empresas instaladas en Durango.

Otro punto en contra de la reforma es el daño al medio ambiente, “defenderemos con todo el derecho a consumir energía eléctrica limpia y más barata, exigimos se haga un compromiso con la ciudadanía, basta de promesas del gobierno federal que no se cumplen”.

Puedes comentar con Facebook