Habrá nuevas medidas en Durango ante alza de contagios

Daniela Morales Silva

Ante el alza de contagios de Covid-19, Durango adoptará más medidas sobre todo porque es en los eventos sociales de particulares donde se está generando la problemática que ha llevado a la gran demanda de los hospitales, según informó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
Mencionó que habrán de reunirse con asociaciones prestadoras de diversos servicios donde han detectado los contagios y donde se concentran mayor número de personas. Precisó que las medidas no serán indefinidas sino de manera temporal para ir viendo la evolución, “si estas medidas nos dan buenos resultados quieren decir que ahí estaba el problema, si vemos que esto no funciona habrá que ver que otras medidas se deben de tomar”.
Por ejemplo, el gobierno del Estado empezará por cerrar temporalmente Villas del Oeste y el Paseo el Teleférico, al ser un riesgo de contagio.
Además dijo hay coordinación entre el gobierno del estado y el municipio para trabajar en el tema, igual indicó no solos e trabajará en Durango capital sino en todos los municipios, el esfuerzo mayor estará en donde hay un incremento de los casos.
Aispuro Torres enfatizó que se sigue apelando a la conciencia de cada persona y familia que realizan eventos sociales ante el daño de consecuencias lamentables que pueden tener. “No queremos ni vamos a ser un Estado represor pero si vamos a tomar medidas que nos ayuden a disminuir la presencia de personas en eventos o en lugares donde hay mayores riesgos de contagio”.
Manifestó que no se trata de poner “mano dura” pues no se busca reprimir a la gente, y es que dijo que cuando alguien no quiere hacer algo aunque se le reprima posiblemente seguirá sin hacerlo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios