Por Daniela Morales Silva
Hospital Municipal del Niño si cambiará de instalaciones, pero a un edificio nuevo, se busca sea en el terreno al lado del DIF Estatal, ya se hacen las gestiones, según informo el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez.
Expresó que parte del crédito aprobado por el Cabildo y el Congreso del Estado se destinará a la creación del nuevo Hospital del Niño, se van a invertir 50 millones de pesos y además se tiene el apoyo del Gobierno Estatal.
Indicó que se está haciendo el trámite con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y Sedatu, “cuando hay coordinación, cuando hay apoyo de los tres niveles de gobierno las cosas se hacen fáciles”.
El alcalde dijo esperar que a finales del 2024 se tenga listo este hospital, la construcción iniciará este año.
Manifestó que la capital requiere un hospital con instalaciones más modernas y adecuadas, por lo que el proyecto incluye un área para atender enfermedades neurológicas, como el autismo y el déficit de atención ante la necesidad que se presenta en los niños.
Así mismo, dijo que en este nuevo hospital se planea hacer pruebas Tamiz, debido a que se dejó de realizar en hospitales del gobierno Federal.