Habrá sanciones para establecimientos que no respeten protocolos Covid

Por Daniela Morales Silva

Establecimientos que no cumplan ni respeten los protocolos ante la quinta ola de contagios de Covid que se registra en Durango será sancionado, así lo advirtió el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.

Las disposiciones del Consejo de Seguridad en Salud se les comunicaron ya a todos los Ayuntamientos, por lo que dijo corresponderá a las autoridades municipales y de carácter sanitario el aplicar las sanciones.

“Tenemos que ser respetuosos de los protocolos, es la única forma de cuidar para que baje la tendencia al alza que se está dando” expresó.

En cuanto a las sanciones por uso de cubrebocas, el secretario dijo que el exhorto ya está hecho a la ciudadanía, “la responsabilidad empieza por uno mismo, si no tienen la conciencia de que se pueden contaminar, contaminar a su familia, yo creo que esa es la peor sanción que pueden tener en lo individual independientemente de si hay sanción económica o no”.

Mencionó que ante el alza de contagios en Durango han detectado los lugares que implican un mayor riesgo de contagios, como el transporte público donde dijo se tiene que insistir por lo que se habló ya con los sindicatos, de igual manera indicó que se han hecho exhortos a los colegios particulares para que se midan los aforos en las graduaciones y exista ventilación en todos los eventos.

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts