Hace falta “mano dura” a hijos: Gaby Vázquez

Luis Pineda

Muchos de los accidentes han sido ocasionados por jóvenes ebrios

Muchos son los esfuerzos que se han hecho para que los jóvenes tomen conciencia en torno a sus conductas, sin embargo, es necesario que los padres de familia se involucren más, así lo consideró la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón.

La entrevistada precisó que, hace falta mano dura a los hijos, pues muchos de los accidentes han sido ocasionados por jóvenes en estado de ebriedad.

“Si bien es cierto que dependencias del gobierno municipal como algunas del gobierno estatal han hecho esfuerzos para que se tome conciencia principalmente de los jóvenes, sin embargo, considero que es un tema que se debe manejar desde el núcleo familiar”, dijo Vázquez Chacón.

Consideró que, se debe estar muy consciente de que combinar el alcohol con el volante puede ocasionar no solo accidentes donde esa persona se vea afectada, sino se pueden y se han provocados daños a otras personas.

Sostuvo la entrevistada que, desde la niñez se debe empezar a trabajar esta parte, es urgente trabajar el reforzamiento de los valores en el seno familiar.

Al ser cuestionada en torno a que papás llegan a defender a sus hijos a pesar de haber ocasionado accidentes andando en estado de ebriedad, en este sentido, la regidora dijo que, “las cosas hay que decirlas con claridad, no nos podemos cegar ante una realidad, es necesario actuar de manera responsable por parte de los papás a sus hijos. Considero que, en la actualidad hace falta que los papás sea más rigoristas con sus hijos, tal, vez haga falta volver a épocas anteriores, se debe tener ‘mano dura’ hacia los hijos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios