“Hackean” whatsapp del dirigente del CEC

Staff

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano y director de este medio de comunicación, Jorge Mojica Vargas, fue víctima del “hackeo” de su cuenta de WhatsApp, por lo que pide a sus contactos hacer caso omiso a mensajes de extorsión que pudieran recibir de su número.

Cabe mencionar que desde hace tiempo se ha presentado esta situación en cuentas de varios duranguenses, incluso funcionarios como el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El “hackeo” de su cuenta se da un día después de que el Consejo Ciudadano lanzara la campaña de prevención contra extorsiones telefónicas en coordinación con corporaciones como la Fiscalía, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Mojica Vargas explicó que se enteró de que se estaba usurpando su identidad luego de una llamada de un familiar, supuestamente pidiéndole un préstamo.

“Ahí nos dimos cuenta que algo estaba pasando”, comentó al referir que inmediatamente después recibió otra llamada de un amigo, quien lo alertó de que lo mismo había ocurrido con él.

Posteriormente, avisó a familiares y conocidos a través de redes sociales, para que hagan caso omiso a los mensajes que pudiera recibir.

Finalmente, informó que la Policía Cibernética ya tiene conocimiento de este hecho, y pidió a la ciudadanía estar alertas de este delito, pues “nadie estamos excentos a este tipo de acciones”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios