Haitianos victimas de fraude en Durango, buscaban rentar una casa

Por Daniela Morales Silva

Dieron tres mil pesos al supuesto dueño de la vivienda, pero al final les dijo que solo era el velador, la pareja de profesionistas proveniente de Haití perdió su dinero, la FGE ya investiga.

 

No se ha detectado por parte de la FGE que migrantes en su paso por Durango estén cometiendo delitos, pero si se sabe que algunos de ellos han sido víctimas de extorsiones según dio a conocer la Fiscal, Ruth Medina Alemán.

Precisó que hay un caso de una familia de migrantes, de jóvenes profesionistas haitianos, que fueron defraudados con la supuesta renta de una casa a través de una App.

Explicó que una persona, la cual ya está ubicada, hizo el trámite para rentar la vivienda, les pidió tres mil pesos de depósito y luego a través de mensajes les hizo saber que solo el velador, y que así tiene las llaves de varias casas, “vamos a proceder porque no se vale”.

“Hay que ser solidarios, es sumamente difícil la situación que viven, no vemos con agresividad a los haitianos y creo que no debemos de verlos, debemos de dar una muestra de civilidad y humanidad, estar pendientes por supuesto pero brindarles ayuda para que lleguen a sus objetivos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios