Han corrido a 8 policías por abusos de autoridad

Luis Pineda

Tres de ellos enfrentan proceso penal en el Cereso: Bracho

 

En lo que va de la actual administración municipal, ocho elementos policiacos, han sido dados de baja por abusos de autoridad, de los cuales en estos momentos tres enfrentan proceso penal internados en el Cereso 1, en la ciudad de Durango, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho Marrufo.

Mencionó que, en el último caso, al menos 15 oficiales se vieron involucrados en una agresión a dos civiles (hombre y mujer), tres de ellos han sido separados del cargo, y ya se ha solicitado su baja.

El jefe policiaco municipal explicó lo sucedido hace unos días, por lo que dijo que, “los elementos policiacos, acudieron a un llamado de auxilio por un tema de violencia familiar, al llegar, fueron agredidos, sin embargo, los oficiales no realizaron los protocolos, hasta que se generó prácticamente en una pelea callejera, les faltó actuación a los elementos, además de la falta de pericia policiaca, tan es así que una mujer despojó a uno de los policías de su arma de cargo, poniendo en riesgo tanto a los compañeros como a ciudadanos”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó que, no obstante que ya estaban controlados, los elementos los seguían golpeando, siendo así como se nota el abuso policiaco.

“Los elementos se demoraron en llevarlos a la delegación, incluso durante el trayecto los estuvieron amenazando psicológicamente, diciéndoles que los iban a ‘desaparecer’, que iban a proceder en contra de ellos, y checando en el sistema, no hubo un informe policial homologado, no hay un registro de la detención, por lo que sin duda hubo una serie de irregularidades”.

Cabe mencionar que, se ha pedido la baja de los elementos que participaron de manera directa en este hecho, sin embargo, por el momento solo han sido separados del cargo, pues para que se dé la baja, se tiene que seguir un procedimiento legal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios