Han detectado varios casos de Covid entre el personal en clínica del IMSS

Luis Pineda

La mayoria de los contagios se dieron por celebraciones decembrinas y no en el trabajo

Tras los festejos decembrinos y al no hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, los contagios de Covid, han permeado ya entre el personal (médico y administrativo) en varias unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así se reconoció en la delegación del citado Instituto, por lo que ahora, las alarmas se han encendido.

Cabe mencionar que, la clínica donde más casos se han registrado es en la 44, además de otras unidades tanto en la capital como en el interior del estado.

Se informa que, no se puede mencionar que haya sido un brote como tal, puesto que el personal no se contagió en su área de trabajo, sino que éste se dio en sus actividades personales-familiares, durante la celebración de las fiestas navideñas.

En este sentido, la delegación da a conocer que, se han implementado una serie de acciones preventivas en cada una de las unidades.

 

ACCIONES IMPLEMENTADAS

Se realizó limpieza exhaustiva de todas las aéreas. Y se inició la búsqueda intencionada de casos; se notifica a director médico la presencia de sintomatología sospechosa, se envían a Triage respiratorio, se toma prueba rápida y se aíslan en su domicilio.

Cabe mencionar que, se investigó la posible fuente de contagio, el cual al realizarse los interrogatorios correspondientes, se tiene varias fuentes de contagio externas e internas como son fiestas, reuniones familiares, contacto de familiares positivos, asistencia a lugares concurridos por lo cual el brote es catalogado como comunitario.

Notificación inmediata a jurisdicción sanitaria, nivel estatal y normativo del IMSS.

 

RECOMENDACIONES POR EL OOAD

Seguimiento diario de los casos y contactos.

Búsqueda de casos sospechosos en trabajadores y pacientes de la unidad médica, así como la notificación de los casos en la plataforma SINOLAVE.

Identificación y seguimiento a los contactos identificados.

Reforzamiento de la técnica de higiene de manos e higiene respiratoria.

Verificación de la disponibilidad de EPP y de su uso correcto.

Actualizar el estudio de brote y notificar de manera inmediata cualquier eventualidad relacionada con el estado.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios