Han entregado 70 mil paquetes alimentarios

Elena Franco

La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, dio a conocer que a la fecha se han repartido alrededor de 70 mil apoyos alimenticios a los sectores que han sido afectados a causa de la contingencia sanitaria, como personas de la tercera edad, taxistas, músicos, comerciantes ambulantes y personas en extrema pobreza.

Estos apoyos se han entregado con personal de la Contraloría Estatal, para la verificación de que realmente lleguen a estas personas, informó la presidenta del sistema asistencial.

En este mismos sentido, la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano Cháidez, dio a conocer que con el recurso estatal de 12 millones 300 mil pesos fue como hicieron posible la distribución de estas 70 mil despensas, en una primera etapa.

Ahora con la gestión realizada por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres y el DIF Nacional, esta ayuda se ha multiplicado, porque se amplió la cobertura en una segunda etapa, con parte del recurso del desayuno escolar, para llevarse a las familias de los alumnos beneficiados en ese programa.

En este sentido, se inició la distribución de 300 mil despensas en Gómez Palacio a los niños que recibían desayunos escolares.

En caso de que no se logre cubrir a todos los sectores vulnerables con este recurso federal, el estado pondrá de nueva cuenta de su recurso para llegar a esta población vulnerable en los 39 municipios.

Puedes comentar con Facebook