Han evitado policías municipales 63 suicidios

Luis Pineda

Tras reportes han llegado de manera oportuna a salvar vidas

En lo que va del año, elementos de la Policía Municipal, han evitado al menos 63 suicidios, en algunos casos han sido menores de edad, incluso niños.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el mes de enero, fueron cinco salvamentos, en febrero, seis, en marzo 15, en abril 10, en mayo siete, en junio 14, en julio 10, y en lo que va del mes de agosto, suman seis.

En este sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, informó a este medio que, en esta administración municipal, se han hecho los esfuerzos necesarios para capacitar al personal en todas las áreas con la finalidad de hacer frente a cualquier situación de emergencia que se presente.

“Se han atendido de manera oportuna los reportes que llegan del 911, en los cuales se alerta de un intento de riesgo, los elementos de la Policía Municipal, y del grupo de Atención a Víctimas de Violencia, acuden al llamado y como primeros respondientes actúan, al llegar de manera oportuna, aplican los conocimientos adquiridos; en algunas ocasiones debido al estado alterado en el que se encuentran las personas las han tenido que someter para poderlas controlar y evitar así las tragedias”, dijo Bracho Marrufo.

Por su parte, el subdirector de la Policía Municipal Marco Contreras Villanueva, mencionó que, “nuestro personal está debidamente capacitado, han actuado de manera oportuna para salvar vidas, que es lo más importante”.

Finalmente comentó que, los salvamentos que más han llamado la atención son de aquellas personas que se querido lanzar de los puentes (Analco, Francisco Villa, y de algunos domicilios).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios