Han muerto 13 mil cabezas de ganado por sequía en Durango

por Daniela Morales Silva

UGR señaló que de no llegar las lluvias se podría llegar a tener muerte de entre 500 y 700 cabezas de ganado más cada 8 o 10 días.

13 mil cabezas de ganado han fallecido en Durango a causa de la sequía, es un reporte estimado de la situación que se registra en todo el estado según informó Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional.

Enfatizó que no llegar las lluvias se podría llegar a tener muerte de entre 500 y 700 cabezas de ganado más cada 8 o 10 días.

Lamentó que no se pudiera entregar el suplemento alimenticio debido a que uno de los partidos políticos uso esto como bandera de ataque el gobierno estatal, por ello se suspendió el apoyo ante la presión, sin embargo, dijo cuentan con la promesa del gobernador Aispuro Torres para que una vez pasadas las elecciones se pueda retomar el programa que en casi seis años de gobierno no ha dejado de apoyar.

Señaló que la sequía alcanzó al territorio duranguense en su plenitud, hay falta de pastos desde el mes de marzo, se agudiza el problema con la falta de agua propio de los calores y la poca capacidad del bordo de abrevadero.

Agregó que el 85 por ciento de los bordos de abrevaderos están secos, se espera la temporada de lluvias a partir de la ultima semana de junio, sin embargo, dijo que las precipitaciones que se han presentado son bajas con la necesidad de agua que se tiene.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
36
Shares
Related Posts