Hasta 10 defraudados diarios con pasaportes; Llaman a verificar antes de hacer el depósito

Alertan por páginas falsas; en la página de la SRE se verifica que el trámite online se realice de manera correcta.

 

Por Daniela Morales Silva

Por realizar al trámite de pasaporte en páginas apócrifas, hay personas que han resultado defraudadas.

El delegado de  la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ignacio Aguado Hernández, dijo que deben verificar que estos sitios sean de la dependencia y evitar hacer pagos en tiendas de conveniencia.

“Más vale prevenir que lamentar, y que caer en un fraude”, expresó el delegado al indicar que  han registrado en la SRE hasta 10 personas al día que han hecho pagos en las tiendas de conveniencia.

Refirió que la gente se mete a internet, hacen el trámite y son llevados a otra página no oficial, “de eso se aprovechan los delincuentes para captar el cliente y le piden hacer depósitos”.

“Yo invito a la gente que verifiquen bien donde hacen el depósito, donde hacen los trámites”.

Puntualizó que en la página citas.sre.gob.mx es donde se verifica que el trámite se esté realizando de manera correcta, y recordó también que se puede acudir de manera presencial a las oficinas de la secretaría en Durango, donde laboran todos los días de la semana de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

Voto en el extranjero

Ignacio Aguado destacó que en las próximas elecciones los duranguenses que estén en el exterior, en cualquier parte del mundo, podrán ejercer el voto.

Para ello pueden tramitar, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su credencial, bien sea para renovación o para primera vez. Para esto hay que ingresar a la página de Mexitel y acudir a las embajadas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios