Hasta 160 casos de violencia familiar se reciben a la semana

Daniela Morales Silva

De 150 a 160 casos de violencia familiar y de género se atienden a la semana en la Unidad Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, así lo dio a conocer su coordinadora, Viviana Soto.
Comentó que se trabaja con un equipo multidisciplinario y atención integral, donde se realizan alrededor de 40 visitas domiciliarias a la semana, asesorías vía telefónica y se da apoyo en los traslados a la Fiscalía General del estado para que las víctimas puedan denunciar y los casos no sean reincidentes.
Indicó que debido a este trabajo han aumentado aproximadamente 30 por ciento las denuncias, y es que anteriormente los oficiales llegaban a atender los auxilios y les hacían el llamado a poner la denuncia pero ahora se incentiva a las mujeres para que procedan legalmente, tratando de convencerlas de que es un delito y no problemas de pareja.
“Se les da un acompañamiento, las mujeres se sienten de alguna manera apoyadas, este tema es ambivalente socialmente”.
Soto mencionó que es en el estatus socioeconómico medio-bajo donde se dan más denuncias, aunque el problema existe en todas las esferas muchas veces en la clase alta es más complicado hacer notar la violencia por “el qué dirán”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios