Hasta 260 mil pesos gastan familias desde gestación hasta primeros meses de un bebé: AMN

Por Daniela Morales Silva

El diputado Alejandro Mojica dijo que estos son los temas que deben llegar al Congreso, que se generen leyes en apoyo a la economía familiar 

En promedio, desde gestación hasta los primeros meses de vida de un bebé le cuestan a una familia 260 mil pesos señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, teniendo como base datos de la Condusef.

Comentó que es en los diferentes recorridos que realiza donde, principalmente las madres de familia, le exponen los gastos que se generan por alimentación, medicamentos, pañales y leche.

“260 mil pesos para aquellas mujeres que son madres de familia, madres iniciales en periodo de gestación durante los 9 meses y los primeros meses de vida”.

Refirió que estos son los temas que la ciudadanía pide que lleguen a la tribuna del  Congreso del Estado para generar leyes y condiciones para que las madres de familia puedan sacar adelante a sus hijos. “Que haya programas obligatorios para cubrir estos 18 meses, sabemos del gran esfuerzo que hacen el DIF Municipal y Estatal pero vamos a marcarlo que este contemplado en la ley para que sea una garantía para las madres de familia en Durango” expresó.

“El principal tema sigue siendo salud y economía familiar, cada vez que subamos a la tribuna tiene que ser en algo que se refleje en mejorar la calidad de vida de los duranguenses, en este caso de las mujeres madres de familia”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios