Hasta 5 personas podrán unir su crédito Infonavit para comprar una casa

Por Perla Rodríguez

Actualmente son varias familias las que habitan en la misma vivienda, por lo que comparten gastos en diversos sentidos, expuso el presidente de Canadevi, Juan Manuel Ayala Mercado, quien en ese sentido resaltó el nuevo crédito liberado por Infonavit para que hasta cinco personas se unan para obtener una casa.

Se trata del programa denominado “Unamos Créditos”, que refiere un préstamo en solidario para así obtener una vivienda en copropiedad.

Anteriormente solo estaba dicha dinámica entre esposa y esposo, pero ahora se da apertura a padres e hijos, hermanos, amigos, u otros parentescos.

Ayala Mercado declaró que serán varias las etapas de dicha estrategia, pues durante el primer semestre solo podrán unir sus créditos dos personas, a partir de la segunda mitad del año serán tres; en los primeros seis meses del 2021 hasta cuatro personas y más adelante darán apertura a una participación de cinco.

Expuso que como Canadevi ya tienen el primer ejercicio, “por ejemplo hay dos hermanos que ahorita pueden tener un crédito de 250 mil pesos, y no pueden comprar vivienda en ningún lado de manera individual, pero ya sumados tienen más de 500 mil pesos de crédito, entonces sí pueden comprar una vivienda”.

Eso transforma a su vez el producto que hasta ahora se está haciendo, pues ya tendrá otras necesidades, dijo. Con mayor capacidad de crédito generará que sea una vivienda con mayor equipamiento, dos baños completos o tres recamaras por lo menos.

Puedes comentar con Facebook