Hasta mil despidos injustificados: STPS

Daniela Morales Silva

Son ya aproximadamente mil quejas las que se han presentado en un mes por despido injustificado ante la Secretaría del Trabajo a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, según informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, quien dijo que se esperan acumular más en los siguientes días.

Refirió que estas dos últimas semanas han recibido hasta 35 quejas diarias, por eso hizo un llamado tanto a trabajadores como a patrones para que traten de conciliar y buscar un acuerdo, que en la medida de lo posible equilibren y busquen que subsista la fuente de empleo y a su vez el trabajador tenga un ingreso.

“Todos entendemos la situación económica de las empresas, pero también la de las familias, el trabajador tiene que llevar un sustento a su hogar”, expresó el secretario.

Soto Peña manifestó que en una situación de esta naturaleza, como la que enfrenta el país, todos se necesitan y por desgracia también todos van a perder.

Así mismo comentó que la secretaría recibe alrededor de 50 llamadas al día por otros temas que tienen que ver con vacaciones, con reducción de salarios y sobre si las empresas son o no esenciales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios