Hay asentamientos complicados para suministrarles agua: AMD

Por Daniela Morales Silva

El director informó que en la colonia Alcaldes,  señalada por falta de agua, la próxima semana dará inicio una obra de interconexión que apoyará a resolver el problema.

 

Si hay detectadas en Durango capital colonias que no tienen servicio de agua  potable, se trabaja para encontrar soluciones  aunque también hay asentamientos difíciles, sin condiciones e irregularidades declaró el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

En relación al señalamiento de 3 mil familias carentes del vital líquido en sus hogares, dijo que es dato que se habrá de revisar, y apuntó que hay lugares como la colonia Clara Córdova que es un asentamiento difícil, sin condiciones propicias para dar el servicio al instante.

En este sentido, el director informó que en la colonia Alcaldes, también señalada por falta de suministro, la próxima semana dará inicio una obra de interconexión con una inversión de casi 4  millones de pesos, recursos del ramo 33, que apoyará a resolver un problema de años.

Corrujedo Carrillo refirió hay asentamientos irregulares donde se pide el servicio de agua, pero el brindárselos implicaría dejar sin agua a otras personas, por lo menos 10 colonias de la zona.

Ante la situación, recordó que la autorización de pozos recae en autoridad federal pero indicó que Durango es una “zona de veda” y no se permite la perforación de nuevos pozos, sin embargo dijo que AMD está gestionando lo necesario en proyectos para atender la problemática.

Así mismo enfatizó que hay proyectos que serían de gran ayuda para abastecer de agua a Durango, como la Planta Potabilizadora y la Presa Tunal II, pero este es un asuntó que recae en otra autoridad y no en AMD.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios