Hay desabasto en el ISSSTE para enfermedades crónico-degenerativas

Daniela Morales

Hay un 15 por ciento de desabasto en medicamentos de uso frecuente, para enfermedades crónico-degenerativas como la presión arterial, diabetes, artritis, enfermedades cardíacas, renales y otras, de esto informó el subdelegado del ISSSTE, Alfonso García Villanueva.

Señaló que esto es un tema sensible debido a que diario se surten estos medicamentos. Indicó que el desabasto es por falla de los proveedores, al ser un tema centralizado se hacen compras consolidadas a nivel nacional y esos contratos se dice que los proveedores estarán abasteciendo mes con mes, se abastece a los almacenes centrales en la Ciudad de México y de ahí se hace la distribución a todas las unidades del país.

“Si hay contratos pero los laboratorios pero los laboratorios, las empresas no cumplen en tiempo y forma”, expresó el subdelegado.

Comentó que todos los días trabajan para resarcir esta situación, que diario hay reuniones virtuales para dar a conocer las necesidades que se tienen en los derechohabientes de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios