Hay empresas dispuestas a comprar vacunas: CTM

Daniela Morales Silva

Hay por lo menos cuatro grandes empresas instaladas en Durango que desean adquirir las vacunas contra el Covid para su personal, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

Precisó que estas empresas tienen contrato con la CTM, e incluso son algunas de las más importantes que tiene el Estado, entre ellas hay una refresquera y otra de la industria forestal.

 “Quisieran comprar vacunas para sus trabajadores, ese esquema ayudaría a acelerar la vacunación, pero no hay autorización del gobierno”, lamentó.

En este sentido indicó que serían miles de trabajadores los beneficiados si se diera de esta manera la vacunación. 

Pacheco Rodríguez declaró que el esquema de vacunación en México ha sido opaco, por lo que se desconoce cuántas vacunas se tienen y cuándo llegarán, y por esto es que el programa planteado por el propio Gobierno federal se ha ido retrasando.

Si bien destacó que es una buena noticia el que a más tardar en Semana de Pascua lleguen vacunas para Durango capital, también dijo que evidentemente el desfase que existe tiene a la población en un estado de angustia, al no saber cuándo pueden vacunarse y hasta cuando llegará el biológico.

Puedes comentar con Facebook