Hay en el Cereso 14 personas privadas de su libertad con SIDA

Luis Pineda

También hay cinco casos de personas con cáncer, cuatro varones y una mujer; 84 con diabetes mellitus

 

En la actualidad, existen cerca de cuatro mil personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social, de las cuales 14 tienen VIH-SIDA, son 11 varones y tres mujeres, todos se encuentran bajo tratamiento médico, así lo dio a conocer Iliana Alvarado, subsecretaria del Sistema Penitenciario.

Comentó que, también hay cinco casos de personas con cáncer, cuatro varones y una mujer; 84 con diabetes mellitus 1 y 2, 68 varones y 16 mujeres, a todos se les proporcionan sus medicinas correspondientes.

“Nosotros como sistema penitenciario, a todas las personas que ingresan a nuestros centros, tenemos la obligación de brindarles la atención médica, estamos respetando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, en este caso, nosotros estamos respetando su derecho a la salud y estamos obligados a lo que ellos necesiten, y efectivamente, hay personas con tratamiento de VIH, así como personas con cáncer, diabetes y otras enfermedades”.

Comentó que, el suministro de medicamentos es permanente, además de que se cuenta con un monitoreo de sus enfermedades.

“Quienes tienen cáncer, son atendidos en el Hospital General 450, reciben sus quimioterapias, pues existe una estrecha colaboración con instituciones de salud, de lo contario, nosotros no podríamos solos”.

Con respecto a las personas privadas de su libertad, algunas de ellas, adquirieron en el penal, dicha enfermedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios