Hay en el IMSS un niño intubado

No es la tercera ola, es un tsunami: médico.

Daniela Morales Silva

Derivado de padecimientos epilépticos, un niño de tres años 11 meses se encuentra intubado en el área de Pediatría del Hospital General de Zona número 1 del IMSS; su estado de salud se reporta como grave.

Como parte de los protocolos de seguimiento y atención, se le practicó prueba de Covid-19, resultando positivo.

El médico Gabriel Torres, quien labora en dicho nosocomio, señaló que el IMSS se va llenando de pacientes con complicaciones por el virus cada vez más jóvenes.

En este sentido, informó que la noche del jueves fallecieron jóvenes de 35 a 45 años por Covid-19.

“Esta no es la ‘tercera ola’, estamos ante un ‘tsunami’ que nos llegó de golpe. Los hospitales están trabajando casi al 100 por ciento”, declaró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse, “pues el Covid-19 ahora está afectando a gente joven, cuando en la primera etapa de la pandemia era raro que personas menores a 50 años se vieran tan dañados por el virus”.

Refirió que hay otros estados donde los insumos faltan y la capacidad hospitalaria está rebasada, por lo que están comenzando a rechazar pacientes. Esto, dijo, aún no sucede en Durango, pero existe el riesgo, pues los hospitales se van llenando.

Por ello hizo el llamado a las autoridades de salud y al delegado del IMSS para que no falten los insumos de protección para atender a los pacientes con Covid-19, “que no crean que porque ya estamos vacunados somos inmunes, aquí vamos a estar al pendiente de que no falten equipos de  protección”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios