Hay grupos de 40 alumnos y falta de agua en escuelas: diputada

Por Daniela Morales Silva

González Rivera señaló que no hay condiciones para el regreso presencial en las aulas 

En las aulas de Durango hay grupos de más de 40 estudiantes, esto a decir de la diputada María Elena González Rivera, aumenta el riesgo de contagios de Covid-19, “con una persona que vaya contagiada, ya sea el alumno o el maestro, se está poniendo en riesgo a todos los demás alumnos y sus familiares” expresó.

Como ejemplo, refirió que en una estancia infantil en la capital del Estado  ya se registró el caso en el que un niño acudió contagiado, pero  afortunadamente todo parece indicar que no contagió a nadie más, sin embargo el riesgo es latente por lo que llamó a prevenir.

Manifestó que es mejor tomar todas las precauciones desde ya, sobre todo para que luego  no se diga  que “taparán el hoy cuando el niño esta ahogado”.

Reconoció que se vive una situación difícil, que los niños están cansados y estresados pero  dijo debe tomarse en cuenta también que los maestros manifiestan que no hay condiciones necesarias para el regreso a clases, que incluso hay escuelas que ni siquiera tienen agua.

“Hay que prevenir para que después no nos estemos quejando de que hay muchos contagios, que hay alumnos que han fallecido, es mejor ahorita que se aguanten un poquito” dijo la panista.

La diputada reiteró su postura en contra del regreso a clases de manera presencial al  considerar que esto es un error ante los contagios que se están presentando en los jóvenes y niños.

“Yo creo que es imposible regresar a clases, no se me hace bien que se les esté obligando para que los maestros regresen a clases cuando no se les están dando las condiciones necesarias, aun cuando tengan gel antibacterial eso no detiene el contagio” finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios