Hay libertad para expresar hechos de violencia: Palencia

Luis Pineda

Ya no es posible mantener en secrecía todos aquellos hechos de violencia que se hacen en contra de la mujer, ya las pueden manifestar libremente, así lo expresó la regidora por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia.

“Este lunes por la mañana estuvimos aquí en la Plaza de Armas con este tendedero, y en donde hemos visto como se han sumado mujeres, y es importante que las mujeres nos sintamos respaldadas unas a otras en todos los aspectos”, dijo Palencia Núñez.

Comentó que, aún falta mucho por tener empatía entre los hombres y las mujeres, sin embargo, dijo, es necesario que se reconozcan los derechos de las mujeres.

“Es importante, es necesario que reconozcan los derechos de las mujeres que por tantos años han pisoteado, que reconozcan que las mujeres luchamos días a día por ocupara espacios que toman decisiones, sobre todo en las políticas públicas, en la vida política, y es que en este caso, calladitas no nos vemos más bonitas”.

Sostuvo que, lamentablemente sigue habiendo acosadores, y que el machismo continuará por muchos años más, además de que tardará muchos años en que haya en realidad una paridad, una equidad de género en todos los sectores.

“La lucha debe de continuar, creo que los acosadores están en todas partes, sin embargo, cada día van teniendo más miedo de estar molestando a las mujeres, en cuanto a la política, bueno sabemos que de por sí es un campo difícil, en las mujeres es mucho más por la violencia política que se ejerce por lo que este día, no tenemos nada que celebrar”.

Puedes comentar con Facebook