Hay opiniones divididas, parte de la población sí acepta a médicos cubanos: LEBO

Por Daniela Morales Silva

El diputado señaló que son bienvenidos los médicos cubanos si es para fortalecer, sin detrimento para los médicos mexicanos, a quienes se les debe privilegiar.

“Si bien es cierto que hay que privilegiar a los médicos mexicanos también hay la necesidad de enriquecer con los conocimientos de la medicina cubana que es muy avanzada” mencionó el diputado Luis Enrique Benítez ante la polémica que ha generado la próxima contratación de médicos cubanos.

Señaló que la comunidad médica a manifestado su descontento con el anuncio del gobierno Federal, sin embargo, dijo que existen opiniones divididas, e incluso hay una parte de la población que acepta que los médicos extranjeros lleguen a México.

Además, dijo que hay necesidad de reforzar los lugares y las especialidades, sobre todo las regiones a donde los médicos mexicanos no quieren ir, o aun queriendo ir no cubren en su totalidad el territorio nacional.

“Es discutible, es polémico, un tanto más político por tratarse de un país del bloque socialista-comunista, que no esta alineado muchas veces a lo que sentimos que son los intereses del continente”.

En lo personal, el diputado priista, dijo no estar a favor ni en contra de la contratación de los médicos cubanos, pues manifestó que es necesario ponerlo en su justa dimensión, “si es para enriquecer, para fortalecer, sin detrimento de los médicos mexicanos, bienvenidos, pero que también a los médicos mexicanos que enfrentaron la pandemia, y a los que se les estuvo despidiendo porque terminaron de laboral, habría que privilegiar esa contratación antes de contratar o de pagarle a otros médicos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress