Por Daniela Morales Silva
En rueda de prensa de la dirigencia estatal de Morena, la senadora Margarita Valdez dijo que José Ramón Enríquez esta faltando a su palabra
Otniel García Navarro, dirigente estatal de Morena, aseguró que no hay un conflicto como tal dentro del partido, esto al ser cuestionado sobre la toma de instalaciones por parte de simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera.
“El conflicto es de aquellas personas que nunca están de acuerdo con las decisiones que se toman en el partido, que por más democráticas y transparentes van y cuestionan”.
Afirmó que esta situación se da por alguien que no sabe perder, que no busca un interés para un proyecto de Nación o de Estado, sino que busca un puesto, “lo ha dicho el presidente Andrés Manuel en repetidas ocasiones, quienes busquen puestos que se vayan al mercado, ahí están para que se pongan a trabajar”.
En rueda de prensa, pidió a quienes se han dejado influenciar por alguna mala decisión que se pongan a trabajar por el bien de la gente, “necesitamos apostarle a que en Durango se de un cambio verdadero para que nuestros habitantes, familiares, vecinos, conocidos les vaya bien”.
En el mismo espacio, la senadora Margarita Valdez, reiteró su respaldo a Marina Vitela como pre candidata única a la gubernatura por Morena, enfatizó también en que las reglas estuvieron claras entre todos los que aspiraron y firmaron el compromiso de no solo respetar la decisión del partido sino también apoyar a quien fuera designado.
Se le preguntó a la morenista y ex aspirante si José Ramón Enríquez faltó a su palabra, a lo que respondió que si pues el firmó el acuerdo como lo hicieron todos.
Dijo que las manifestaciones pacificas son permitidas, cuando se tienen ideas y argumentos, pero no cuando se hace uso de violencia y se afecta principalmente a mujeres. Hizo el llamado a los dos o tres compañeros que dijo tienen tomadas las oficinas para dialogar sobre el disgusto que tienen contra Morena.
“No estamos peleados, vamos juntos, ellos son dos o tres los que algo traen, algo les incomoda, vamos platicando”.