Hay, al menos, 8 mil 800 damnificados por lluvias en Canatlán y Durango

Por Daniela Morales Silva

Tan solo el municipio de Canatlán registra 7 mil 600 damnificados a causa de las lluvias según informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

En cuanto a la capital, apuntó que se tiene un promedio de 1 mil 200 personas damnificadas, con residencia en los poblados de San José del Molino, Francisco Villa viejo, El Arenal, 5 de mayo y 5 de febrero, esto por el desbordamiento del rio La Sauceda.

En este sentido, informó que en el municipio de Durango inició desde las 6 de la mañana del jueves el proceso de evacuación de habitantes. los primeros en ser evacuados fueron los habitantes de San José del Molino, 120 personas que se trasladaron al Cuartelazo con todas las medidas de salud e higiene ante la pandemia.

Puntualizó que en la capital se cuenta con albergues habilitados para recibir a las familias en riesgo, está el Cuartelazo, el Instituto Estatal del Deporte, el Albergue Municipal y el que se encuentra en el fraccionamiento Acereros.

“Primeramente es salvaguardar la vida, posteriormente veremos la parte de la infraestructura”

Además, informó que se cuenta con centros de acopio en las instalaciones de la secretaria general de Gobierno, en la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja, centros DIF y en la plaza de Armas de la capital.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios