Heredó AMD deuda de más de 140 millones

Luis Pineda

El director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, reconoce que efectivamente se tiene un pendiente con el Patronato de Protección Civil Municipal, sin embargo, afirmó que éste viene desde la pasada administración toda vez que se heredó una deuda por más de 140 millones de pesos.

“La cantidad de cinco millones de pesos, que se afirma en una declaración que se tiene pendiente es cierto, sin embargo, se suma a todo lo que se tiene de deuda total, es parte de los 140 millones de pesos de deudas de todo tipo con lo que comenzamos esta administración, recordar que parte de dichos adeudos había algunos muy apremiantes, por ejemplo, aún tenemos el de la CFE, y el riesgo de no pagarles pues es quedarnos sin energía eléctrica y por consecuencia sin agua”.

Comentó el entrevistado que se ha ido avanzando en los pendientes, está reconocido en los pasivos, en los estados financieros.

“La aportación a los bomberos, está está totalmente garantizada, sólo se está trabajando en darle un fundamento legal, para destinar el recurso a la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio que es lo jurídicamente correcto”, dijo Corrujedo Carrillo.

Comentó que este tema, ya se había platicado con el propio Patronato de Bomberos, que dicho sea de paso, apenas acaba de ser creado.

Dio a conocer además, que, quién si cuenta con un fundamento legal es la Cruz Roja, con quien se va al corriente con las donaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios