Hipócrita y muy conservadora parte de la sociedad duranguense: JHC

Daniela Morales Silva

Una parte de la sociedad duranguense es muy conservadora e hipócrita señaló la presidenta de “Sí Hay Mujeres en Durango”, Julieta Hernández Camargo, ante la polémica generada por la propuesta de despenalizar el aborto.
Tras las manifestaciones de colectivas feministas, reconoció que hay agresiones fuertes de la ciudadanía, “nos insultan de muchas maneras, nos han dicho asesinas, es horrible porque en realidad no lo somos”.
Aseguró que se estigmatiza al aborto, lo ven como algo que hace daño, “muchas cosas que no son ciertas, se ofrece ayuda psicológica pero no es cierto que vas a necesitar atención psiquiátrica toda la vida, son muchos estigmas”.
Una de las frases más desagradables que dijo se llegan a decir contra las mujeres, incluso podría ser el comentario más recurrente en redes sociales es cuando dice que “no abran las piernas”, cuando las mujeres también tiene derecho a la sexualidad y disfrutar de ellas pero no por eso tienen que se madres si no quieren o no pueden.
Aunque también destacó que lograron juntar dos mil firmas a favor de la despenalización aun siendo los duranguenses en su mayoría conservadores.
Indicó que una ley de despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar, pero si da derecho a las mujeres a decidir si quieren ser madres o no, agrego que ni siquiera en el caso de violación se obligaría a abortar, “es una decisión absolutamente propia”.

Puedes comentar con Facebook