Histórica porpuesta para ley nacional de bomberos

Luis Pineda

Será en Durango en el marco de la Convención Nacional de Bomberos número 66 donde se presentará por primera vez esta ley: Paredes Moreno

 

Es necesario crear la Ley General de Bomberos para regular, reconocer y dignificar el trabajo de quienes se dedican a esta actividad, y establecer medidas preventivas para que no se ponga en riesgo su vida ni la de los ciudadanos, afirmó la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en la inauguración del Foro Nacional de Bomberos “Marco Jurídico de las y los Bomberos de México”.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que, el marco normativo debe otorgar mejores condiciones para esta actividad. Reconoció que es una asignatura pendiente, por lo que se deben dar pasos firmes para establecer las instituciones estatales de bomberos desde la Ley General de Protección Civil y fortalecer el esquema de la seguridad social y laboral, a fin de que sea considerada de interés público y de alto riesgo.

Por su parte el Comandante Gustavo Paredes Moreno,  titula de Protección Civil y bomberos de Durango y delegado del estado en la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos,  señaló que será en Durango en el marco de la Convención Nacional de Bomberos número 66 donde se presentará por primera vez esta ley ante todo el gremio y diputados federales que se darán cita al estado.

“se debe construir un marco jurídico con mejores condiciones para que lleven a cabo las actividades, objetivos de largo plazo y sin que implique el alejamiento de los sistemas de protección civil y de gestión integral de riesgos establecidos a nivel nacional y en las entidades federativas. Llegó el momento para los bomberos de México,  llegó el momento para mejorar las condiciones de los cuerpo de Bomberos de nuestro estado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios