Hombres se desentienden y no pagan pensión alimenticia

Por Daniela Morales Silva

Mujeres acuden al IEM para denunciar a ex parejas que no se hacen responsables

Padres de familia se desentienden de sus hijos al momento del divorcio, no pasan pensión alimenticia y eso genera denuncias por parte de las ex parejas, así lo señaló Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del Instituto Estatal de la Mujer.

Refirió que esta situación se presenta en todos los niveles sociales, que el porcentaje es alto ante el Instituto pero también son muchos más los casos que se presentan  en el Poder Judicial.

Ante esto hizo el exhorto a los hombres a que se hagan responsables para atender a sus hijos y que cumplan con la obligación.

En el marco del día internacional de la Mujer, Estrada Rodríguez informó que en  los primeros dos meses del 2022 se han dado 491 atenciones a mujeres,  de estas 274 en enero y 217 en febrero, mientras que el 2021 se cerró con  6 mil 841.

Puntualizó que las mujeres se acercan buscando apoyo al ser víctimas de violencia emocional, psicología, patrimonial, además de la violencia física y en poco grado la violencia sexual.

Afirmó que el IEM está para respaldar a las mujeres en las diferentes situaciones a las que se enfrentan, con apoyo y orientación, e incluso con acompañamiento a poner la denuncia penal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios